(+34) 687 328 226 info@observatoriocrimvial.com

DELEGACIÓN MEXICANA

Desde la creación del Observatorio uno de sus objetivos primordiales es la divulgación de la Criminología Vial, tanto en España como fuera de ella, y por ello ha firmado y firmará convenios con entidades para el desarrollo y promoción de la disciplina criminológica, que tengan los mismos objetivos y cuyo fin sea la reducción de la siniestralidad vial aplicando la Ciencia Criminológica.

Uno de esos países en los que el Observatorio ha puesto una atención especial por la problemática de la siniestralidad vial es México, cuya tasa es demasiado alta.

Por lo anterior, y fruto de unos de esos convenios firmados por el Observatorio nace la“Delegación Mexicana del Observatorio Criminológico de la Seguridad Vial” que se desarrolla al amparo del “Acuerdo de colaboración e intercambio académico y científico celebrado entre la“Academia de Peritos en Ciencias Forenses y Consultoría Técnica Legal (Peritos Forenses CTL) de México” y el “Observatorio Criminológico de la Seguridad Vial” firmado en Tepic, Nayarit, México, a 23 de septiembre de 2015, surgiendo así la Delegación Mexicana del Observatorio el 28 de Noviembre del 2016, ostentando la Academia de Peritos CTL la Dirección Operativa de dicho organismo.

Hay que resaltar la implicación desde el primer momento de la Academia de Peritos Forenses, presidida por Lic. Clarissa Danira Velázquez Romero, quien fue la primera Directora de la Delegación Mexicana y siendo su Director de Vinculación Académica el Dr. Juan Antonio Maruri Jiménez, en la divulgación de la Criminología Vial en México, ya que apuestan firmemente como el mejor remedio para erradicar la lacra de la siniestralidad vial que sufren en los 32 Estados de la República Mexicana.

Al proyecto se une el Lic. Mauricio Reséndiz Zamudio, como Coordinador del Área de Criminalística de la Academia de Peritos, además de ser el Director General de SEINFO (Servicio de Investigación Forense)siendo actualmente el Director de la Delegación y como Vocal de la misma se encuentra Ilse González Martínez, licenciada en Criminología y Criminalística.

EQUIPO

Mauricio Reséndiz Zamudio

Mauricio Reséndiz Zamudio

Director

Licenciado en Criminalística.

.

Ilse González Martínez

Ilse González Martínez

Vocal

Licenciada en Criminología y Criminalística.

PUEDES ENVIAR UN EMAIL EN EL SIGUIENTE ENLACE