INFORMACIÓN PREVIA

 

(EXTRACTO DE LAS DISPOSICIONES RECOGIDAS EN LOS ESTATUTOS DEL OBSERVATORIO SOBRE SOCIOS COLABORADORES)

Los socios colaboradores son aquellos que, sin ostentar la condición de socio numerario o de honor, forman parte del Observatorio Criminológico de la Seguridad Vial  contribuyendo a los fines del  mismo.

Los socios colaboradores pueden participar en todas las actividades del Observatorio  que no estén expresamente reservadas para los socios de número. Contribuyen al logro de los fines del mismo de acuerdo con sus posibilidades y circunstancias.

La pertenencia al Observatorio como socio colaborador no supone ninguna obligación de abono de cuotas. Los socios colaboradores no tienen derecho a voto en las Asambleas Generales del Observatorio y no podrán ser electores ni elegibles para la Junta Directiva. No obstante podrán ser invitados a participar con voz, pero sin voto en cualquier Asamblea o Junta del Observatorio. Los socios colaboradores podrán ser designados como Directores de Áreas o Secciones que se creen dentro del organigrama del Observatorio.

Podrán ser miembros del Observatorio todas las personas mayores de edad, con capacidad de obrar y no sujetas a condición legal que lo impida, que sean licenciados, graduados o diplomados en criminología; o personas que no lo sean; que teniendo intereses e identificándose con el desarrollo de los fines del Observatorio, presenten una solicitud de ingreso de forma libre y voluntaria, con arreglo a los siguientes principios:

  1. Las personas físicas con capacidad de obrar y que no están sujetas a ninguna condición legal para el ejercicio del derecho.
  2. Las personas jurídicas, previo acuerdo expreso de su órgano competente.