OBSERVATORIO CRIMINOLOGICO DE LA SEGURIDAD VIAL

En el trafico viario todo conductor esta proximo a la situacion delictiva, cualquiera es un delincuente potencial; la linea entre delito o no, es muy proxima, la cual se puede cruzar en cualquier instante
GUNTHER KAISER.



 

FORMACION

Esta sección está dedicada a la formación en materia de criminología vial a través de las investigaciones y estudios realizados por el Observatorio. Esta formación puede materializarse en cursos, monográficos, talleres, congresos, etc.

Lo que pretende es dotar a las personas interesadas de los conocimientos adecuados para la puesta en marcha de medidas o políticas de prevención vial. Así conseguiremos formar a peronas que a su vez podrán fomentar actitudes y valores en otras consiguiendo una ramificación de buenas conductas en las vias y conseguiremos la reducción de siniestros viales y conductas antisociales.

Principalmente ésta formación va encaminada a:

  1. Criminólogos interesados en la materia que quieran profundizar en la criminología vial y que quieran desarrollar su ámbito de actuación en la seguridad vial.
  2. Policías con competencias en seguridad vial que se dediquen dentro de su puesto de trabajo a la prevención, planificación y programación de medidas encaminadas a la mejora de la seguridad vial en su ámbito de actuación.


 

 

 

 

 

 

OBSERVATORIO CRIMINOLÓGICO DE LA SEGURIDAD VIAL C/Cueva de La Serrana Nº 2 - P.14 1º B 10600 Plasencia (Cáceres)